Resumen de la II Jornada Mujer, Blog y Educación

El lunes tuvo lugar la II Jornada de Mujer, Blog y Educación en La Rioja organizada por la Asociación Mujer y Tecnología. Fuimos invitadas 5 blogueras de La Rioja, creadoras de blogs cuya temática se centra en la educación.

En primer lugar quiero agradecer a la asociación Womenteck  la invitación y a las 4 compañeras con las que tuve el gusto de compartir tertulia. Nos acompañó un nutrido grupo de personas interesadas y profesionales de la educación y la formación.

Han sido varias las personas que me han solicitado un resumen de lo que fue la jornada ya que no pudieron asistir, y ese es el motivo de este post.

La jornada se desarrolló en un formato de tertulia, en la que además de nuestras exposiciones, los asistentes también participaron realizando comentarios y aportaciones.

Aún teniendo la misma temática educativa los blogs, cada uno se centra en ámbitos diferentes y se dirige a distintas áreas de la educación.

Mª José Marrodán es pedagoga y escritora. Su blog La conquista de las palabras intenta ser un recurso para los orientadores de centros de E.I., E.P. y E.S.O. Un lugar de consulta e intercambio de experiencias e información. Aporta además una recopilación de enlaces de interés y nos muestra su faceta como escritora.

Mercedes García-Laso es psicóloga clínica y en su blog Psicosobreruedas nos ofrece sus experiencias como persona, con una dosis de psicoterapia. Su lectura nos conduce a la meditación.

María García Bustelo, mama emprendedora y master en inteligencia. En su blog Desarrollo del Talento ofrece a padres y niños abundantes recursos para desarrollar la creatividad y la imaginación, disfrutar con el arte y con los hijos.

Laura Benítez, profesora de E.P. ha creado un blog, El blog de Laura Benítez, como recurso para sus alumnos, compañeros del centro y padres. En él recoge numerosos recursos didácticos y enlaces para que los niños y niñas puedan aprender jugando. Ofrece también enlaces a docentes y padres para ayudar en la educación de los alumnos e hijos, y enlace a los blogs que han creado sus propios alumnos.

Por último estuve yo presentando este blog que todos conocéis.

Comenzamos cada una presentando nuestro blog y explicando los motivos que nos llevaron a crearlo y el por qué.

La tertulia se originó cuando comentamos los posibles usos formativos de los blogs. La evolución de la educación entendida en la actualidad como una tela de araña en la que fluye la información y compartimos nuestras experiencias.

La oportunidad que nos ofrecen los blogs como diario de clase e instrumento para compartir experiencias y conocimientos. También es muy útil para ofrecer a nuestros alumn@s recursos para estudiar y ampliar los contenidos tratados en la clase.

Hubo tiempo para las anécdotas surgidas a raíz del blog, la forma de redactar nuestras entradas, incluso cómo estaba organizado, tecnológicamente hablando, el blog.

En definitiva, una tertulia entre compañeras sobre educación y blogs.

Anuncios

Acerca de Gema

Hola, soy psicóloga y docente, con experiencia en educación de adultos. Os presento un blog psico-educativo donde encontraréis consejos, técnicas de estudio y recursos educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s