¿A qué extraescolar me apunto?

Se acercan las fechas en las que decidimos las extraescolares a las que deseamos apuntarnos. Estas actividades complementan nuestra formación, tanto en los estudios como en otros ámbitos de nuestra vida.

Son muchas y variadas las actividades que se ofertan desde el centro educativo, asociaciones, academias y otras entidades.

Tenemos la posibilidad de complementar los estudios o realizar actividades deportivas y/o artísticas.

Aquellos estudiantes que no obtienen buenos rendimientos se decantan por actividades de refuerzo y apoyo escolar en academias o con profesores particulares. Trabajan, en su mayoría, los deberes y tareas que les han pedido los profesores, y ayudan en aquellos aspectos que no dominan bien.

Un lugar destacado deben tener las actividades deportivas y/o artísticas, que se desvinculan de lo puramente académico. Recomiendo realizar, al menos, una actividad de este tipo, para que el cerebro se relaje y así volver a activarlo en los momentos de estudio. También son beneficiosas para nuestro organismo y fomentan las habilidades sociales y el compañerismo.

Ya sabéis, como decían los clásicos:”Mens sana in corpore sano”.

Otra posibilidad consiste en trabajar y dominar las técnicas de estudio, necesarias y fundamentales para mejorar el rendimiento académico.

Son varias las entidades que ofrecen cursos sobre técnicas de estudio. Es imprescindible que sean totalmente prácticos, para ir dominando las diferentes técnicas y aplicándolas correctamente.

En otros artículos ya he comentado la importancia de emplear adecuadamente las diferentes técnicas o herramientas que mejoran nuestro ejercicio de estudiar.

Igual que un trabajador tiene habilidad en los procedimientos y métodos más adecuados para desempeñar su trabajo con el menor esfuerzo posible y el mayor rendimiento, el trabajo de los estudiantes también requiere destreza en los métodos y técnicas que facilitan su labor.

Posiblemente no sea una actividad atractiva para los estudiantes, pero los beneficios son innegables a corto y medio plazo. Permitirá que en poco tiempo puedan abandonar los refuerzos escolares y así dedicar más tiempo para otras actividades más ociosas.

Asimismo permitirán reducir el tiempo dedicado al estudio, ya que éste será más eficaz y efectivo.

Cualquiera que sea la actividad o actividades que elijamos, es imprescindible que las incluyamos en nuestro horario de estudio. Nuestra planificación deberá contar con aquellas actividades a las que nos hemos inscrito, sus horarios y desplazamientos.

Un exceso de actividades extraescolares puede colapsar nuestro tiempo y dejarnos sin espacio para el ocio. Es imprescindible reflexionar cuáles son las más adecuadas para cada un@ de nosotros.

Así es que decidid aquellas actividades que os atraigan para ir motivados. Los padres/madres evitarán inscribir a sus hij@s en actividades que les interesan o atraen a ellos mismos, pero no a los hij@s.

¡¡¡  Disfrutad con las actividades extraescolares  !!!

Si te ha gustado este post márcalo. También lo puedes compartir.

Las dudas y comentarios que te hayan podido surgir las puedes plantear añadiendo un comentario o enviándome un correo: tecnicasdeestudioblog@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “¿A qué extraescolar me apunto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s