Final de curso

Ya ha finalizado el curso académico para la mayoría de los estudiantes. Otros lo finalizarán en septiembre, y tendrán que seguir estudiando este verano.

Yo, por mi parte, he trabajado con muchos de vosotros aportando mis conocimientos sobre las técnicas de estudio y dando refuerzo escolar a aquellos que lo necesitaban. Este verano seguiré con los que precisen ayuda para iniciar el próximo curso con la mejor preparación posible.

Aquellos que se han esforzado durante el curso ahora tienen su merecida recompensa: disfrutar de las vacaciones de verano. Mi recomendación es que se relajen y se recarguen de energía para comenzar el próximo curso, aunque no es conveniente desconectar totalmente.

Leer algún libro, aprovechar para aprender a utilizar algún programa informático que no dominamos y nos puede ser beneficioso, realizar algún reto mental y/o desafíos que nos hagan tener nuestro cerebro activo… todo ello de forma lúdica nos hace mantenernos activos con un mínimo esfuerzo.

Si eres de los que tienen que repasar durante el verano para los exámenes de septiembre es imprescindible organizarse adecuadamente para aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar también del verano. Distribuye el temario a estudiar y dedica tiempo a realizar ejercicios y repasos semanales. Si lo necesitas acude a una academia o pide ayuda a un profesor que te dé el apoyo que requieres en tus estudios.

La planificación de tu tiempo es fundamental para tu objetivo: aprobar. Tienes dos meses por delante y muchas horas para tus repasos y disfrutar también del verano.

A lo largo de este curso he practicado con numerosos estudiantes de todos los niveles las Técnicas de estudio tan necesarias para mejorar. Ellos han tenido un rendimiento superior al registrado anteriormente y estoy muy satisfecha, ya que ahora poseen unas estrategias que pueden seguir utilizando en sus estudios.

Además he ofrecido apoyo académico a aquellos que más lo necesitaban, guiándoles en sus estudios y orientándoles en la forma de prepararse para los exámenes. Durante el verano seguiré trabajando con los que me solicitan ese refuerzo en los estudios.

Estés en una u otra situación, márcate unos objetivos a conseguir este verano y aprovecha el tiempo para realizar todo aquello que desees.

¡¡¡ Feliz verano !!!

Si te ha gustado este post márcalo. También lo puedes compartir.

Las dudas y comentarios que te hayan podido surgir las puedes plantear añadiendo un comentario o enviándome un correo: tecnicasdeestudioblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s