Vuelta a la rutina.

La mayoría de nosotros decimos adiós a las vacaciones y nos preparamos para un nuevo curso escolar y/o laboral.

Para algunos supone un gran esfuerzo, desmotivación e incluso depresión por la vuelta a la rutina. Precisamente eso es lo que debemos evitar. Nuestra vuelta al trabajo o al estudio no debe ser una “vuelta” sino un comienzo hacia algo nuevo, nuevos retos a superar, nuevos compañeros y situaciones. De esta forma evitaremos la rutina y el camino será más dulce.

A lo largo de las vacaciones nos relajamos del estrés generado durante el curso y disfrutamos de aquellas actividades que más nos divierten. Pero como todo, llegan a su fin y, con las pilas cargadas, volvemos a estudiar y trabajar.

Algunos de vosotros no habéis abandonado del todo los estudios ya que habéis tenido que prepararos para los exámenes de septiembre. En la entrada anterior aconsejé a todos mantener un mínimo de actividad intelectual durante las vacaciones para estar con el cerebro activado y evitar la pereza vacacional.

Ahora llega el momento de activarlo y prepararlo para nuevos conocimientos y retos.

La vuelta a los estudios no tiene que ser una vuelta a la rutina, sino el comienzo de algo nuevo: un nuevo curso, unos nuevos compañer@s, o reencontrarte con tus amig@os, nuevos profesores, nuevos libros, aprendizajes nuevos…

De esta forma preparamos nuestra mente para algo positivo, huyendo de la negatividad que produce la expresión “vuelta a la rutina”.

Con este ánimo comienzo yo una nueva etapa en este nuevo curso y te animo a prepararte con ganas leyendo el artículo Prepárate para el nuevo curso.

Si te ha gustado este post márcalo. También lo puedes compartir.

Las dudas y comentarios que te hayan podido surgir las puedes plantear añadiendo un comentario o enviándome un correo: tecnicasdeestudioblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s